Keynote Speakers, Conferencistas y Facilitadores

Mario Chamorro

Activista y emprendedor de la tecnología educativa y la felicidad con un fuerte impulso empresarial con sede en Silicon Valley. Exgerente para América Latina en Coursera.

Mario es considerado un embajador internacional de la felicidad y un activista de la tecnología educativa que ha difundido sonrisas en tres continentes e intercambiado historias con políticos, excombatientes guerrilleros e innumerables líderes comunitarios. Su trabajo ha tocado millones de vidas en los sectores público y privado. Se ha presentado en eventos TEDx a nivel internacional. Antes de Coursera, se desempeñó como vicepresidente de marketing de SOMA messenger, donde consiguió 10 millones de descargas dentro de los 30 días posteriores al lanzamiento de la aplicación. Se convirtió en la aplicación de mensajería de más rápido crecimiento en la historia de Internet. También, es el fundador de Make it Happy y Vaca Bacana, emprendimientos sociales dedicados a la priorización de la felicidad sostenible.

 

Mario creció junto a un volcán activo en Pasto, Colombia . En 2004 dejó su país, se mudó a Boston y aprendió inglés mientras servía mesas, estacionaba autos y enseñaba salsa. Unos años de arduo trabajo y buena fe resultaron en una maestría de la Universidad de Columbia. Ocupó varios cargos en Wall Street, trabajó como consultor en Boston y organizó programas anticorrupción para el gobierno colombiano.

 

Hasta el día de hoy, las iniciativas de Mario han tocado las vidas de más de 45 millones de personas en más de 33 países.