Keynote Speakers, Conferencistas y Facilitadores

Taro Araya

Emprendedor serial. Fundador y CEO de Goama. Basado en Singapur, es reconocido como uno de los 100 de colombianos más influyentes en el exterior

Taro Araya, de origen colombo-japonés, después de un exitosa carrera previa como alto directivo en varios países en  una reconocida empresa global de tecnología y telecomunicaciones, en 2010 inicio un camino como emprendedor serial en la región de Asia/Pacífico, fundando ese año su primera compañía en Bangladesh, y subsecuentemente otras a lo largo de los años en Myanmar y Singapur.

Una de sus Startups más notables y en proceso de  vertiginoso crecimiento  es Goama – GoGames, fundada en 2017 en Singapur,  con un modelo de negocio que ya es exitoso en 8 países y con un potencial de crecimiento global, en una de las industrias más dinámicas de los años recientes, la de los juegos pará móviles, en un modelo de negocios que combina tanto agregación e indexación de juegos bajo suscripcion  (algunos la llaman el  “Netflix de los Juegos”), como la implantación de gamificación en SuperApps como Rappi, o el desarrollo de juegos personalizados en formato torneo para campañas de marketing de reconocidas marcas de consumo. Recientemente, para su plan de expansión en Latino América, Goama fue participante en SharkTank Colombia, consiguiendo en uno de los tiburones no solo una importante inversión, sino un aliado estratégico. Recientemente, Taro fue invitado especial como conferencista en el último evento de Innpulsa e Inspiratic, Heroes Fest, espacio que busca establecer guía e inspiración a los emprendedores del país.

 

Enfocado en los mercados emergentes y de frontera, Taro es un líder inspiracional y motivacional, excelente comunicador, con la habilidad de desarrollar la visión de las compañías que dirige, y siempre en la mira de el desarrollo de nuevas oportunidades escalables de negocio. En 2014, fue reconocido por el gobierno de Colombia como uno de los 100 colombianos más influyentes en el exterior.

 

Taro es administrador de empresas con especialización en Mercadeo de la Universidad, y titulado en uno de los más prestigiosos programas de negocios globales  para altos ejecutivos, el MBA TRium, programa conjunto entre New York University – Leonard N. Stern School of Business, el instituto  HEC de  Paris, y el London School of Economics.